lunes, mayo 16, 2005

amor despues del amor.

Y qué fue de nuestro amor? ¿Qué quedó de toda esa pasión? ¿En qué se transformaron? ¿Se desvanecieron en el tiempo, en el recuerdo, en la memoria? ¿Los actos del corazón se pierden en cuanto cesan los actos físicos? ¿Será verdad que en nuestra época ya no hay pecados sino meras transgresiones? ¿Que el perdón no existe y que ya no nos queda más remedio que rechazar la culpa y el remordimiento para sumirnos en el vacío?
El amor moderno, ¿será tan complejo que ya no admite una sola línea de acción, una incógnita, un misterio? ¿Puede seguir siendo, como se consideró alguna vez, de una sola pieza, refractario, indivisible y siempre fiel? ¿Cuántos vértices tiene el amor? Esos mismos vértices muchas veces nos lastiman y lastiman a los que amamos y, sin embargo, los agradecemos porque son los que nos hacen sentir y nos hacen vivir.
¿Pero es posible hablar de amor? ¿Se puede ser tan cínico o tan ingenuo como para decir te amo con total impunidad? Fuimos amantes, amigos, nos gustaba hablar, besarnos… ….No lo sé. Pero me niego a aceptar que lo que vivimos e imaginamos juntos se convirtió en memoria de lo que fue, en meros recuerdos, en lo que ya pasó y no podrá volver a existir jamás. Habíamos descubierto el placer de exponernos el uno al otro, placer de quedar totalmente expuestos, uno junto al otro, a la más absoluta intimidad.
-Tal vez tengas razón, pero te pido perdon.Te extraño cuando hacíamos el amor, cuando me tocabas, extraño cómo me mirabas, cómo te reias, cómo te arreglabas el pelo antes de dormir, extraño tus besos en la frente; veo la forma de tus dedos, siento la temperatura de tu piel, cuál es el olor de tu cuerpo, el sabor de tu boca. Y eso no lo recuerdo, lo vivo. Es un sentimiento imborrable, indestructible.
Acepto cada una de tus apreciaciones, lo descabellado de mis fantasías, lo estúpido de mi anhelo.
Acepto que empecé a vivir de una manera que no me correspondía. Sin darme cuenta me había lanzado al vértigo que hace nebuloso y flotante todo lo que te rodea, que arrastra y arrebata, tuve la sensación de que me podía desprender de la seguridad, de lo cotidiano, de lo perdurable, empecé a vagar sentimentalmente.Me sentía desperdiciada con una libertad sin objeto.
Hoy me di cuenta de que estaba colmada hasta lo más íntimo .Despertaste en mí una sensualidad adormecida durante años. Mis sentidos se agudizaron para recibirte, para descubrirte, para entender, en tus menores gestos, lo que pensabas, lo que sentías. Nunca hice el más mínimo esfuerzo para comprenderte. Te aprehendí intuitivamente. Eras el espejo en el que me reflejaba.
Me sorprendías y me asustabas porque sin verme te dabas cuenta mejor que yo de mi estado de ánimo: cuándo me enojaba aunque tratara de disimularlo, cuánto te deseaba, aunque te estuviera diciendo precisamente lo contrario.Nunca sentí una persona más afín a mí.
-Y tal vez por eso cuando yo empecé a sentir temor, remordimiento y culpa vos reaccionaste con nuevos bríos. La única manera de exorcizar la culpa es llevarla hasta el limite, así es placer perverso, autodestructivo.
Así que nos dejamos precipitar a lo que ya no tenía remedio.De pronto te percibí como un ser malévolo bajo cuya influencia me veía arrastrada a una tragedia inevitable en donde no nos aguardaba más que la condenación.
-Cada uno de nosotros lleva a cuestas su propio infierno. Es el infierno del otro lo que nos atrae principalmente. A mí el tuyo, a vos el mío. Son ellos los que avivan la pasión. Y cuando la pasión se acaba son ellos los que nos atormentan y nos desilusionan. Uno llega a odiar lo que antes adoró. Pero el momento de la adoración no tiene precio .
-El horror a la tragedia invadió mi vida. Me sumí en la desesperanza. En ese espacio que se da entre la condena y la salvación, entre lo que hubiera podido ser y lo que ya nunca jamás será.
-¿Y que quedó a fin de cuentas? Luego que nos dejamos, ¿al menos lograste ser fiel?
-No.
-¿En qué consiste la infidelidad? ¿Anhelo de venganza? ¿Insatisfacción con uno mismo? ¿Falta de inventiva? ¿Incapacidad para iniciar nuevas vidas a partir de lo que uno tiene?
-Es una forma de subversión.









2 comentarios:

Diana dijo...

tengo q tomar esto q escribiste, espero q no te moleste, pero es que simplemente es perfecto, y se adapta mejor que nada a este momento de mi vida

La otra parte de mí dijo...

todo suyo amiga...y salud!!