viernes, agosto 03, 2007

El color del amor.

Me pregunta mi hijo: Para vos, de qué color es el amor???
Yo: Para mí es rojo, para vos?
Mi hijo: Para mí es verde.
Yo: Verde????? por qué verde???
Mi hijo: Por qué rojo?
Yo: por la pasión...por lo efusivo...
Mi hijo: Efu qué??
Yo:burbujeante...fuerte...grrrr...con fuerzas...
Mi hijo:aha...mmmm....
Yo: verde??? será por la esperanza ?
Mi hijo: Qué tiene que ver la esperanza??hay que esperar en el amor?...para mí es verde y listo...

Pd. La conversación sobre los colores de los sentimientos siguió largo rato...por supuesto no coincidimos en ninguno...

26 comentarios:

Alex dijo...

una lógica aplastante tu hijo! me encantó

Alicia R. dijo...

¿No será celeste? :-) Yo también lo tengo asociado al rojo. Debe ser una cuestión cultural. Un beso.

Unknown dijo...

el amor tiene color naranja para mi.
que buen ejercicio con tu hijo, que edad tiene?

La otra parte de mí dijo...

ALEX,si toda la lógica que le falta a la madre...jaaj
ALICIA,creo que sí debe ser eso...cultural...flores rojas,rojo pasión..verde esperanza...ese ejercicio se lo dan en filosofía en el cole,está bueno para desestructurarse.besos.
WILLOW,que lindo!me gustó el naranja.Es un ejercicio muy bueno,lo hacen en el cole en filosofía,tiene 5 años,de ahí lo trajo y lo puso en práctica esta tarde de lluvia gris para mí(rosa para él)en fin...besotes.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con los dos, verde x la esperanza y rojo por la pasión...
Besitos a los dos...

.gbrl dijo...

eeme, si, no me imagino al amor de ningun otro color que no sea rojo....o en todo caso algun otro que implique cierta violencia grafica..........aunque naranja puede ser.............verde? no.

La otra parte de mí dijo...

KUKILÍN,y si tuvieses que elegir un color cúal sería para vos el color del amor?
BLACK EYED,de acuerdo...el verde no va,no me lo puedo ni siquiera graficar.

LadyinBlack dijo...

Uno lo asocia con el rojo, pero también podría ser amarillo por ejemplo. Como el sol... jejej.

Unknown dijo...

hola, te convido a leer mis poesias (historias cortitas)...

Desnudando el alma dijo...

El color rojo me encanta, pero tambien le pondría un olor, canela,azúcar, chocolate, dulce muy dulce, así si un día el amor está cerca por el olfato ya lo vas a percibir, aunque el día sea gris.
AMIGA VOLVEEEEEEE!!!!! TE EXTRAÑO!
Un besotón!!!

Anónimo dijo...

El rojo por supuesto, sin duda alguna.
Besitos con rubor.

La otra parte de mí dijo...

OTRA VEZ,con mucho gusto pasaré a leerte y gracias a vos por visitarme,te espero siempre.Un beso
DESNUDANDO EL ALMA,mmmm que lindo... y yo le pongo sabor...a dulce de leche con crema y merengues,mmmque rico!!!
(ya estoy de vuelta pero encerrada con los finales,el jueves tampoco pasaré por el taller,no me dan los tiempos,yo también te extraño)
KUKILÍN,más besos ruborizados.

La otra parte de mí dijo...

LADYINBLACK,buen ejercicio,no?a cuántos de nosotros se nos ocurre ponerle colores a los sentimientos?

Anónimo dijo...

No hay peor ciego que el que no quiere ver.
¿No se dá cuenta que usted está completamente de acuerdo con su hijo?
La plantilla de su blog es VERDE y usted eligió ese color inconcientemente porque representa el color de sus afectos.
¿Qué tal Pascual?

atenea nikë dijo...

Rojo? si, cuando es pasional. Pero también puede ser verde cuando es la esperanza depositada en el otro. También amarillo como el sol, porque da calor, también rosa porque da cariño.también azul porque a veces nos produce tristeza. mmm para mi es un arcoiris.
Besos!

La otra parte de mí dijo...

BLUEYES,a la pipetuá,jajajja,impresionante Pascual!!besos verdes.
ATENEA,un arcoiris,tal cual,es así.besos coloridos.

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Tu hijo es un Genio...

La otra parte de mí dijo...

RECONTRA,muchas gracias.y ud que color le pone al amor?

La otra parte de mí dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramón Indart dijo...

para mi es celeste!! no se porque...preguntale a tu hijo que me de la respuesta

hombretresx dijo...

El color del Amor es rojo, naranja y amarillo, a mi gusto, claro.
Saludos

Andre dijo...

mmmm lo voy a pensar,(otra cosa más para pensar)cuando tenga el color lo digo adiooooo

La otra parte de mí dijo...

TALLEYRAND,para él es verde...che! no será celeste por el famoso "el que quiere celeste que le cueste no?"el amor no tiene costos...o si?
HOMBRETRESX,me parece muy bien.besos.
LA MOROCHA,piense y no desespere,tómeselo con calma.besotes.

Lulu dijo...

Un hijo de cuántos años?
De muy pocos para no saber la nefasta conexión entre verde-esperanza y muchos años para pensarle un color a un concepto tan abstracto como el amor.
El amor cambia todos los días de color, hoy por ejemplo, es plateado.

La otra parte de mí dijo...

LE/LUI/LU,un hijo de 5 años.y está bueno que no tenga conectores de verde-esperanza pero está buenísimo que piense colores para "el"amor,cuando tenga "su"amor seguramente su color cambiará todos los días...besitos y gracias por pasar a visitarme,me daré una vueltita por su blog en cuanto pueda.

Anónimo dijo...

ya se, a los hijos nunca les ganas...