viernes, agosto 10, 2007

Los "toco y me voy"

Ayer, el post de una bloggera que había logrado escapar ilesa de las redes de un típico hombre"toco y me voy",me decidió a escribir sobre ellos...
Son los que te enamoran por el msn y después nunca concretan nada; los que te piden el teléfono en un boliche y después no te llaman o te incineran el celu con mensajes de texto para luego desaparecer cuando intentás contactarlos…
Son aquellos que cuentan con el chamuyo como herramienta principal de trabajo y aparentando un perfil romántico y seductor son capaces de enamorarte y jurarte amor eterno... pero sólo por un día, una semana o un par de meses.
Simplemente, su placer está en la conquista. Una vez que te tienen ahí, comiendo de su mano, desaparecen. Pueden poner una excusa razonable o no decir nada. Y pasado un tiempo, cuando vos ya te olvidaste, vuelven…
Atención! Estos hombres son seres muy complejos: los mismos personajes que en un momento no pueden separarse de aquella mujer a la que dicen amar, al día siguiente son capaces de ponerle una distancia sideral;van y vienen y en el momento de la huída se vuelven extraños, hostiles, descontrolados, imprecisos, mentirosos, ausentes,no atienden llamadas y esto pasa porque seguramente ya se les cruzó en su camino otra ingenua a quien seducir. Son emocionalmente inmaduros y eso es lo que los lleva a tener reacciones emotivas irracionales;distorsionan las percepciones a nivel de que si algo los angustia, lo dan vuelta en su mente para que no los afecte. Son expertos en las técnicas que permiten poner distancia. Al principio se muestran abrumadoramente seductores y cuando empiezan a sentir que te han atrapado se apartan.
Dramatizan todo el tiempo, tienen una conducta muy histriónica digna del Oscar, por lo que necesitan de todo un auditorio. Capturan al otro, lo atrapan dentro de su trama.
Sus víctimas padecen un claro sentimiento de malestar e injusticia. Lógico. A nadie le gusta sentirse seducido y abandonado.
Lo cierto es que estos personajes no pueden tener el menor éxito si no les dan el espacio para actuar. Por eso, ojo! No todo lo que brilla es oro! A todas nos encanta que nos seduzcan, pero intentemos en esos momentos saber reconocer qué cosas son reales y cuáles no.
Este tipo de hombres siempre lastiman. Siempre. Cuidémonos. No hay que darles lugar. Que se vayan con su chamuyo a otra parte.

28 comentarios:

Unknown dijo...

Acá está la bloggera en cuestión.
Desde ya te agradesco tu discreción al no nombrarme, pero me la banco y mi idea es que lo que me pasó a mi no le vuelva pasar a otra chica más.

Me puse en contacto y armé como una especie de red babosa y me encontré con casos parecidos en diferentes paises.

La palabra es frio, asi se ponen de un día al otro.

Gracias por tu post.
Y ojo al piojo.

Si, mi reina dijo...

Me adhiero al rechazo x este tipo de hombres. Como tu dices, demuestra mucha inmadurez y pocas cosas claras. De hombre cero tienen. Yo les llamo fracasados.
Y como dice ella:OJO AL PIOJO

La otra parte de mí dijo...

WILLOW,de nada...te vuelvo a repetir :que bueno que pudiste zafar sin sufrir,la idea es que todas puedan hacerlo pero parece que no resulta nada fácil.besos.
SI,MI REINA,si,ojo al piojo!!!!a veces es feo andar en estas cosas de los sentimientos con armaduras protectoras pero hay mucha resaca dando vueltas y no hay nada más importante que una misma.besos.gracias por pasar.

La otra parte de mí dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Perroxido dijo...

No soy de comentar en serio, pero acá hace falta. Como hombre, me pliego a su rechazo. Como primera cuestión porque está mal hacerle eso a una persona, sea muer u hombre. Se supone que uno se relaciona con la gente para compartir, para enriquecerse. Las personas no son trofeos, y creo que los blogs son una forma de conocer amigos muy copada. _Pero nunca faltan imbéciles que la cagan.
Como segunda cuestión, esto me molesta porque por psicópatas como ese, después, quienes nos esforzamos por conocer una mujer, debemos pasar por un filtro de duda, que es ajeno.
Así que me parece bien que lo quemen, para que no joda a mas mujeres, ni nos perjudique a quienes sabemos respetar.

Mas allá de ete tema particular, te digo que me gustó tu blog. Una amiga está estudiando counseling, y tiene un blog. La dire es http://counselingydespliegue.blogspot.com/
Saludos

Alex dijo...

nunca me agarró uno de esos, les olía el chamuyo a km de distancia!!!!

La otra parte de mí dijo...

PERRÓXIDO,gracias por los piropos a mi blog!(porfi no se atreva jamás a largar alguno parecido a los que ha publicado en el suyo,creo que el mío no tiene aún la autoestima tan alta como para poder soportarlos... el pobrecito,necesita más años de counseling)muy bueno su comentario,y gracias por la data del blog de su amiga,lo visitaré.
Muchas gracias por su visita.Espero verlo por acá seguido.besos.
ALEX,yo no sé si los olía o me olían a mí pero tampoco me crucé con alguno de ellos nunca,pero si pasaron por la vida de muchas amigas mías cagándosela sin duda mientras seguían enganchadas.(yo para sufrir elegía otro tipo de patología bastante más complicada le diré,jeje,no iba a andar con vueltas vió?)

LadyinBlack dijo...

A veces pienso que estas personas no se dan cuenta que uno los puede estar tomando en serio, como para ellos todo es un juego, suponen que no lastiman ni hieren sentimientos. Tremendo error!...
Siempre les deseo que pasen por los que no hicieron pasar... que alguna vez se enamoren locamente y se revuelquen del dolor.
Si, ya sé, soy mala, pero sufrí bastante por todo esto, y me embronca de por más.
Besos!

La otra parte de mí dijo...

LADYINBLACK,deseo sin duda el tuyo que compartís con muchas mujeres más...pero como escribí en mi post este tipo de tipos tienen una capacidad increíble para disociarse de cualquier sentimiento ya sea de amor o dolor,es indistinto y por eso jamás podrán "sufrir",sólo saltan a otra mujer y de allí a otra...sólo habrá que zafar de ellos ,hacerles oleeeee y dejarlos pasar.besos.

Anónimo dijo...

Perdón; ¿Gastaste tantos calificativos para nombrar a un mal parido???
¡HUY!! Perdón; Me excedí...

La otra parte de mí dijo...

KUKILÍN,no se excedió. Sólo intenté calificarlos con cuantos adjetivos le fuesen para dejar bien claro el tipo de personajes que son.besotes.

ROBERTITA dijo...

se ponen fobicos.
es normal la fobia, en ambos sexos... el tema es darse cuenta, y soltar el tema...
todo se reacomoda
posta
uy estoy re bucay

.gbrl dijo...

si, no hay muchas vueltas que darle, vagos asi caen en la categoria de infrahumanos y merecen ser condenados a algun oscucro abismo de por vida ........ el problema es ver como, al final, terminan saliendose con la suya, mientras nosotros-otros quedamos a un costado nomas....digo, si USTEDES tuvieran mas cuidado y se fijaran un poco mas.... - eh aqui mi lado resentido :) -

nos vemos

Anónimo dijo...

Perdón por la pregunta

¿porque hacen una cuestión de género? Los hombres de acá, los hombres de allá...

¿no existen mujeres manipuladoras o histéricas?

Creo que solo se trata de buena o mala gente

DudaDesnuda dijo...

Estos que contás existen. Pero también están los otros. Los que nos enamoran para siempre. Estamos años compartiendo nuestro tiempo. Nos aman. Sentimos que nos aman. Pero nos aman mal. Son egoístas. Tóxicos. Debemos huir. Cuesta. Pero si ellos se mantienen lejos, nosotras nos mantenemos a salvo.

Besos y partidas.

Andre dijo...

Y bue...hay de los malos y de los buenos, solo hay que tener suerte.
besi

La otra parte de mí dijo...

ROBERTITA,jajja,bienvenida!!si,reBucay la cosa,pero es así,"darse cuenta".besos y gracias por comentar.
BLACK EYED,es que "nosotras"(jaajaj)a veces bajamos la guardia...y bueno..es jodido andar siempre acorazada por la vida y por ahí se filtran estos señores,el tema es que son por lo general psicópatas y no es fácil enfrentarlos te lo aseguro.besos.
ANÓNIMO,tal cual!!! hay mujeres así también,sólo que me llevó a hacer este post la situación vivida por una bloggera,y más que buena o mala gente es gente enferma.
DUDIS,estoy medio Bucay yo también hoy,jajaj,creo que no existe el "amar mal",es tal vez utópico lo mío pero quien te ama no puede hacerte sufrir,ni cagarse en vos,ni vivir su vida independiente de lo que a vos te pase,ni tener un doble discurso o una doble vida que te termina destruyendo...porque de tanto intentar entenderlos nos terminamos consumiendo,gastando,no comparten "su tiempo"nos consumen el nuestro y creo que todo eso que nos pasa, no nos pasa por culpa de ellos, nos pasa porque en definitiva permitimos que nos pase y hay que aprender a hacerse cargo de eso.Si aceptamos ese tipo de tipos al lado, vivamos de acuerdo a ese tipo de tipos..."la vida me engañó"es sólo para el tango,hay que hacerse protagonista de nuestra vida.besotes y gracias por pasar.
MOROCHA,hay de todo,pero no sólo es cuestión de suerte,pasa por conocernos a nosotros mismos,darnos cuenta de quienes somos y los que nos está pasando para poder huir de las situaciones jodidas.besos.

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Yo jamás fui un Toco y me voy. Siempre me trataron y tratarán de pelotudo por eso, pero jamás lo fui ni lo seré...

La otra parte de mí dijo...

RECONTRA,quién pudo tratarlo de pelotudo por eso es realmente el pelotudo,no ud.

La otra parte de mí dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Signaturio dijo...

El problema, ya lo dijo alguien alguna vez, es que estamos indefensos ante los elogios.

La otra parte de mí dijo...

SIGNATURIO,no había escuchado eso nunca,me dejaste pensando...que querés decir?el elogio te inhabilita la cordura?

mismilesimas dijo...

Conozco del tema. Concocí a uno que entra perfectamente en esa descripción. Para mi son histericos. Necesitan histeriquiarte, derepente sos una reina y cunado menos lo pensas desaparecen... Claro porque a ellos lo que los hace sentirse especiales es el momento de la seducción, después que esta seguro de que no te vas, de que ya lo logro desaparecen. Te pueden hacer pasar momentos muy lindos pero después lo arruinan todo. Pero por suerte no todos los hombres entran en este perfil.
Besos

mismilesimas dijo...

Me quedé pensando y volví. Además ese tipo de hombres, que además hay mujeres así no creo que pedan ser felices, en si deben ser muy infelices porque nunca encuentran a nadie con quien compartir... Realmente me dan un poquito de lástima... Son unos pobres infelices... Estan buenos para pasar un rato pero solo eso... pero cuando los conocemos tenemos que tener bien en claro eso...
besos

La otra parte de mí dijo...

ATENEANIKE,de acuerdo con vos,son enfermos,y no me parece que se planteen si son felices o no,porque piensan distinto a nosotras,la felicidad del compartir no les vá,pasa por otro lado su vida,y no me parece bueno ni pasar el rato con ellos porque al ser psicópatas son manipuladores y es muy difícil poder escapar de las redes de ellos,son especialistas en el juego que hacen.

Anónimo dijo...

uhh.. yo no soy fácil de conquistar, por eso a esos hombres no los identifico....

saludos

La otra parte de mí dijo...

ANÓNIMO,tal vez seas de la tipología a la que nos estamos refiriendo...por eso no sos fácil de conquistar...

El Perro dijo...

1) Así como existen hombres así, existen mujeres así. Y no quiero ofender a su género, pero son más difíciles de detectar.
2) Merecen la más horrible de las muertes (como castigo, propongo ponerles la camiseta de Central, y largarlos en medio de la barra de Newell's).
3) Yo entro en la categoría de "boludo jodible".
4) Hoy me levanté con Madonna a todo volumen.