martes, septiembre 23, 2008

Sublimando: En la Isla.

Cuando el torpe y desagradable extranjero se le quitó de encima, quedó flotando sobre la cama sintiéndose revuelta y extraviada, desamparada como jamás lo había estado, desconociéndose en la humillación de su desnudez.
La necesidad inocente que la había arrastrado hasta allí la vejaba y desolaba mucho más de lo que su poca imaginación le hubiese podido advertir con anticipación. Por un momento se quedó quieta, todavía asustada, pensando en el regreso a su casa y el enfrentamiento con su madre. Recordó lo que a diario había escuchado con respecto a los turistas y lo que estos buscaban por las calles y bares de la ciudad.Recién ahora comprendía.
Miró hacia el techo sin definición. Los ojos entrecerrados le ardían.Todo era malestar y la humedad maloliente del cuarto, no eliminada por el ruidoso aparato de aire acondicionado recubierto de afiches viejos del Che, la hacían sudar e incomodaban hasta cortarle la respiración. Sentía una intensa debilidad, un cansancio que le aflojaba las piernas y el cuerpo entero.
Así se quedó por unos minutos, dominada por su agitación y sin saber qué hacer.Un momento después, apretando los labios, bajó la vista hacia el líquido pastoso que se le escapaba por su vagina. Más allá de su chato y escuálido vientre, le subía un olor acre desde la entrepierna. Contrayendo el rostro y tapándose la boca se contuvo a duras penas de dar un grito al ver los hilillos de sangre en la cara interna de sus muslos. Cerró las piernas y giró el cuerpo sobre la cama, temblando, desorientada. Buscando un refugio se encogió como un ovillo y se cubrió a medias con las sábanas, sin dejar de temblar, resguardando sus pequeños senos con las manos.
Más que dolor, mucho más que cualquier otra cosa, sentía vergüenza y degradación. La angustia que la ahogaba iba más allá del miedo que había sentido desde que había llegado al hotel sin saber qué hacer al quedar sometida a la voluntad del extranjero y a la mirada de los tres hombres presentes en la oscura recepción; impotente, sabiéndose sin regreso, conteniendo todos los llantos recientes que se sumaban a los que llevaba acumulados en su vivir diario.
Lo que había padecido con aquel extraño la hería en carne y hueso, en lo más hondo, oprimiéndole el alma en entrecortados gemidos que no podían romper su indefensión y su silencio; y sintiéndose ridiculizada en su inexperiencia, no entendía el por qué para ella había sido todo tan traumático y desapacible.
Sentía un sabor metálico en su boca reseca y el pensamiento hacía estragos en su cuerpo, atropellándola. Se reconoció herida y distinta. Nunca había imaginado que lo soñado tan romántico entre encajes y caricias iba a terminar siendo tan desagradable y sucio.
La mayoría de sus amigas lo hacían una y otra vez, casi a diario, y haciéndolo podían comprarse ropa y zapatos en las tiendas para turistas que sólo aceptaban pagos en dólares. Y le describían esos encuentros sin ningún tipo de inhibición, en plena calle, pintarrajeadas, con el mayor descaro, mostrándole cómo se movían y gemían en la cama para satisfacer a sus acompañantes. Eran en la ínsula, las rumberas de la prostitución. Y lo relataban como un triunfo, como si fuesen ellas las que se aprovechaban de los turistas que pululaban como lobos en cacería.
Pero a ella le había resultado muy difícil y doloroso; no podía parar de recordar el temor que había sentido cuando al principio, antes de desnudarla, el hombre le introdujo su miembro en la boca mientras la agarraba con fuerza por la cabeza, obligándola a succionarlo, maltratándola, produciéndole repulsión y arcadas. Calladamente intentó resistirse, pero no pudo.Y cuando la penetró con violencia y agresión, sintió que las piernas apenas le respondían y que el alma se le escapaba del cuerpo con cada queja reprimida, deshaciéndose bajo el peso de todos los movimientos de aquel bruto, para luego ser abandonada sobre la cama como un despojo.
Ahora lo podía escuchar canturreando bajo el chorro de agua de la ducha, complacido, seguramente convencido de su hombría. Y lo odió.Lo detestó desde el primer momento en que la empujó dentro del cuarto, deseoso y descompuesto. Era un hombre feo y desagradable.
Se sentía sola .No podía más. Se levantó y a medias se limpió la entrepierna con las sábanas, de nuevo con asco, asqueada de sí misma. Después, se vistió con la ropa miserable que llevaba puesta cuando el hombre le tocó el hombro y se le insinuó en la cafetería adonde las muchachas le dijeron que fuese bien “arregladita”, en La Habana Vieja, a pocos pasos de la Catedral. Se paró frente al espejo y se maldijo con repugnancia al verse como si fuese otra persona, delgada, ojerosa, indefensa y se sintió muy lejos de ser una mujer verdadera.
Cuando se puso los zapatos con torpeza y cerró las hebillas con sus manos temblorosas, sentada en el borde de la cama, por primera vez tuvo conciencia de que sobre la mesita de luz la radio seguía sonando con música caribeña a todo volumen.
Una mujer cantaba una guaracha con voz aguda, acompañada por trompetas, tamboriles y guitarras en múltiples tonos, remachando en el estribillo todo el placer de su Cuba bullanguera y sensual. La vida era para gozarla, decía, y lo cantaba una y otra vez. Y el coro lo repetía. Ese estribillo, tantas veces escuchado, ahora le resultaba agudo y cortante. Sonrió con tristeza y desprecio al entender aquel mundo de basura y penuria que la empujaba sin tregua hacia la nada día a día. De la misma mesita agarró los cinco dólares que el hombre le había prometido. Los estrujó con rabia y caminó hasta la puerta queriendo desaparecer. La abrió sin producir ruido y salió sin cerrarla. Y se fue caminando por el oscuro pasillo, sin mirar atrás, con la cabeza gacha, ladeándose casi sin caderas sobre los desacostumbrados y sucios tacones altos.
Lloraba. Tenía apenas doce años.

47 comentarios:

GABU dijo...

Crecer de golpe y a los golpes... :(

P.D.:Interrumpir esa inocencia que desnuda al alma cuando aùn desconoce tal vez de esas exposiciones absurdas quedàndose con la misma nada que la habita...

(cuando los ojos pierden su brillo el alma comienza a añejarse prontamente)

BESITO GRANDOTE
(me gusto,aunque triste)

Ale dijo...

Una constante maldita realidad. Me provoca tanta impotencia...

Unknown dijo...

Imaginate cuantas niñas pasan por esto a diario...malditos pedofilos que roban inocencia y se aprovechan de las necesidades de niñas que no tienen ni que comer...

Ivanna dijo...

Sin palabras =(

Anthoyne dijo...

Los hombres en cada unos de sus prospectos tienen demonios que encerrados en cajas de terciopelo destruyen, vejan, asesinan, violan y mutilan a cualquier alma almidonada sin temor a sufrir tormentos mas allá de cualquier infierno conocido....lamentablemente el soborno a la impunidad lo pagamos todos con indiferencia e ingratitud, llegara el día en que pisando el borde de la extinción jugaremos a los dados para hacer sopa de unos pocos huesos putrefactos.

Chiru dijo...

durísimo

Ego... dijo...

Es obra tuya?? me ha gustado mucho. Duro pero noble. Besos

Alex dijo...

qué bueno que empezás a subir tus escritos!!!

Virginia dijo...

Copincido con Alex!! Me encanto leer este escrito. Me conmovió muchisimo, y pensar que a tantas chicas le pasa enserio...
No.. o e como adular tu buena "posicion de lugar". No se, no me salen las palabras.
JAJAJ, enerio.BESOTE!!!

Maria Belen dijo...

impecable.
y angustiante.

Diganmelon dijo...

Nunca la isla me pareció tan sola en el mundo.
Nunca quise renegar tanto de mi pasado, destruirlo y construir uno distinto.
Jamás el ser reaccionario me pareció tan progresista
Como cuando hablé durante horas con una ginetera del Malecón.
Su relato me pasmó.
Lo sórdido puede transformarse en algo prístino sólo cuando los artistas lo devoran, degluten, y producen la alquimia. El problema es que, en la mayoría de las veces, queda algo en ellos que los ensombrece para siempre.
Con la bella y truculenta estampa que nos describe, hace vivir por un rato, una realidad que no está para nada lejos de nuestras casas.
Igualmente, le repito, hacía mucho que no me conmovía así mientras leía. Le agradezco que lo comparta con nosotros, y en particular, con un servidor

María Gabriela Costigliolo dijo...

Por dios nena que tristeza esto, que dolor feo para el alma..

Anónimo dijo...

una tematica que siempre me hiela la sangre.
muy bueno!

jlg dijo...

Una expresividad incomparable, me senti en su piel y hasta olía esa humedad del cuarto.

No se puede agregar algo sobre lo que escribiste, mas allá de la fantasía o no del relato, si en parte toca una realidad o es todo producto de la imaginación prendida, sea como sea hay una queja, una denuncia que no grita, está ahí latiéndo y esas cosas valen mas que una primera plana, el impacto desaparece con el tiempo, pero en casos como éste queda grabado en la retina inicial de la memoria por lo bello, lo desgarrador y profundo.

Varios aplausos para usted.

jlg

La otra parte de mí dijo...

GABU,qué frase la de los ojos que pierden su brillo..un remate perfecto para este escrito.gracias por pasar y dejar tu comentario.
ALE,a mi también,por eso escribí sobre ello,una manera de decir mi impotencia.
MARIPOZA,así es una y mil veces,lamentablemente.
IVANNA,gracias por leerme.
ANTONIO,sabio comentario el suyo,gracias por leerme.
CHIRU,muy...
EGO,si,es mío.gracias por pasar y leerme.
ALEX,a falta de ganas..subí uno de los trabajos del taller,grata sorpresa los comentarios de todos,una experiencia indescriptible.
PIRIPIPIII,mil gracias!!
MARÍA NOEL,gracias por pasar y dejar tu comentario.
DIGANMELON,qué decirle?infinitas gracias por lo que ha escrito.
MARÍA GABRIELA,cruda realidad.
MEMATALIMON,gracias.
JLG,muchísimas gracias por tus palabras.un beso enorme.

Andre dijo...

Ay! Mirá desde que empecé hasta que terminé me imaginé mil millón de mundos posibles pero no la pedofilia, porque vamos por más q nos quieran vender lo que nos quieran vender a los 12 una todavía es una nena.
Te cuento mi recorrido aprox:

1- Hist rosa y pelotuda de final feliz: Enredarte con un turista o siendo una la turista siempre tiene un noséqué .... digo es como la extrañeza de lo lejano, de lo diferente q te sube la libido ... no sé. choque de cults

2- Ah! bueno, esto no es así de inocente .... estará hablando de aquellas que pueden con los sujetos/objetos ... aquellos sujetos que ni siquiera le llegan a una a representar un Sujeto (ni te digo q lo nombres, pero q te genere algo más q saciar lo puramente carnal)y bué, el Sujeto q tiene nombre ése ya es harina de otro costal

3- Esta chica se fue de vacs a Cuba , por eso estuvo medio perdida... vio esto y le sirvió de disparador.

4- Con la últ oración, la de los 12 años vos me disparaaste a mi y a mi me dieron ganas de dispararle al hijo de puta ese .....

Beso y gracias por el mundo de sensaciones.

K@ri.- dijo...

Rabia... abundante... impotencia, enfermos que merecen perpetua sin duda!
un saludo
k@ri.-

La otra parte de mí dijo...

DARIA,gracias por pasar,leerme y dejar tu comentario,nada más halagador para mí que mis palabras movilicen tantas sensaciones juntas.un beso enorme.
KARI,gracias por pasar y dejar tu comentario.

Anónimo dijo...

aaayyyy, se me revolvió algo adentro, impotencia, bronca, asco

al margen del contenido: me encantó tu forma de escribir: cruda, sin censuras

nos estamos leyendo

Mariela Torres dijo...

¡Qué tema tan fuerte! El texto es muy bueno, las emociones de la protagonista se sienten muy vívidas.

Anónimo dijo...

Decidi pasar a ver en que andabas y me sorprendi con lo que lei, me atrapo de principio a fin, me resulto un relato desgarrador escrito desde el dolor de quien lo narra mostrando una realidad dura, presente pero sin perder la belleza de la palabra y haciendo que esta se introduzca en nuestro mundo, nos conmueva, nos toque y nos recuerde que tambien una fue una niña de 12 años, que hoy hay una niña con 12 año pasando por lo mismo..........que nuestras hijas mañana tambien tendran 12 años............ y el mundo seguira igual o habremos educado a las nuevas generaciones para que esto vaya cambiando?
Eliana

Ahuehuete dijo...

El final me saco de onda... 12 años!, eso si no me lo esperaba...

Diego López dijo...

no hubo mundos
donde no me viera
impotente y maniatado
sin poder ayudarla.
y países enteros
lo hacían también
jueces la obligan a ser culpable.


no puedo aplaudir,
sólo querer arrancarme
la impotencia
para ayudar.


un beso grande!

La otra parte de mí dijo...

BREE,gracias por pasar y dejar tu comentario.
MARIELA,gracias por pasar y dejar tu comentario.
ELI,qué decirte?ya te lo dije todo.mil gracias.te quiero.
ALCAHUETE,la idea es sorprender..movilizar.
DIEGO,es muy triste la realidad.gracias por pasar y dejar tu comentario.

GUIA POCKETBLOG dijo...

Aloo!!!
Paso a saludar ya dejar una invitaci`n para conocer la nueva ediciòn de la GPB "Madre Naturaleza"
Pura Vida...y te esperamos

La otra parte de mí dijo...

GUIA,allí estaremos.

Emma dijo...

me gustó mucho el blog. esta historia es impresionante.
Voy a volver.

Bichicome dijo...

muy salado ...
debe ser la historia de varias.

Maya dijo...

Una historia recurrente en muchos de nuestros países, pero en Cuba es una constante diaria. Se estima que más de 1200 niñas sufren violación y se dedican a la prostitución infantil al día para satisfacer al turismo que busca este tipo de encuentros que en sus países de orígen los tendría en la cárcel. Muy crudo. Muy doloroso. Muy violento. Pero una realidad a la cual no podemos voltearle la cara.

Un abrazo.

La otra parte de mí dijo...

EMMA,gracias,pasaré por tu casa a la brevedad también.un beso.
BICHICOME,así es.
MAYA,eso intenté hacer:una denuncia más, para que de una vez por todas se termine tanto sufrimiento.

Mordizcos dijo...

UY, DURO Y REAL.
descubri otro costado suyo, bueno, buen relato, con la crudeza que impacta y te deja esta sensacion.. en este caso desconocida.


lindo pasar y mas aun sorprenderse!

besos

My dijo...

me quedo sin fuerzas.. impotente.. sin palabras.

lo más triste es saberlo tan cercano, sentirlo tan real..

un abrazo muy fuerte.

-+-Perfecta y perversa-+- dijo...

la fragilidad de una pobre alma inocente de 12 años, que tubo que romperse ante tan horrible suceso.

-+-Perfecta y perversa-+- dijo...

feo, muy feo..

Anónimo dijo...

¡Duro! ¡Durìsimo texto!
Pero en la vida tenès dos caminos, y por más pequeña que seas, sabès diferenciarlos, estos son, el camino del trabajo ò inclinarse por el que se cree mas fácil.
Lo sé por propia experiencia.
Besitos♥

manu dijo...

guau...mi primera visita al blog.

fuerte texto, pero real, tan real que uno quiere que no sea cierto.

que imagen inhumana que que tengo en este momento por los pasillos de mi mente. este suceso que narraste....pasa tanto...tanta...tanto....que me genera aberración.

saludos!

Anónimo dijo...

Conmovedor relato.. muy duro!
Pero muy bien escrito...
Felicitaciones
Besos

La otra parte de mí dijo...

MORDIZCOS,un relato cruel pero inspirado en la vida real que me tocó vivenciar cuando visité Cuba.un beso y gracias por leerme.
MY,cruel realidad.un beso para vos.
PERFECTA Y PERVERSA,lamentable pero real situación.
KUKI,es cierto lo que decís,pero te aseguro que en Cuba se hace más difícil la primera opción.besos enormes.
MANU,gracias por pasar y dejar tu comentario,a la brevedad devolveré tan grata visita,besos.
CARRIE,gracias!!un beso enorme.

Horacio dijo...

eeehhh, estás re loca!!!

todas esas letritas te daban como para diez posts distintos :P

La otra parte de mí dijo...

HORACIO,estoy pasando por un momento de neurosis grave....

Virginia dijo...

laotrapartedemi: NEUROSIS O NO, LLAMEMOSLO COMO UD QUIERA..Sus posts son fantasticos!
Hace dia veo si no actualizas. COPATE y postea otro que me gusta esa imaginacionn!! jajaja.
BESOTEEEEE!

Anónimo dijo...

Crudo como la realidad misma. Impresionante manejo del relato.

Nan dijo...

Buenass, esta es mi primer visita a tu blog y debo decir que fue conmovedora, muy...

El ir viendo como "ella" en su inocencia entraba de "galas" al mundo de las sombras, al mundo del abuso... al absurdo mundo de quienes tienen el "poder" ... leerlo y recrearlo en mi mente fue triste y de alguna forma limpió el cristal a través del cual veo, mostrándome otra realidad emergente día a día y obligándome a mirarla.... una no muy diferente a la de mi país.

Besos!!
Volveré

Lucas.- dijo...

Terrible.. muy bien escrito... nada.. me angustio un toque.. beso.

La otra parte de mí dijo...

PIRIPIPIII,ok,prometido.besos.
LUCY,gracias.
NAN,gracias por pasar y dejar tu comentario,visitaré tu casa a la brevedad.besos.
LUCAS,gracias por leerme y dejar tu comentario.

Emilio Gallegos dijo...

Muy desgarradora la forma de producir esas letras..No se puede desapartar de la lectura asta terminar..Fabulosa formula para terminar un libro..Enhorabuena....

La otra parte de mí dijo...

NAJ_GALL,gracias!!